domingo, 12 de agosto de 2012

Membrana Plástica

Membrana Plástica 
Es el limite exterior de la célula .ME electrónico ofrece un unidad membrana
Es una bicapa construido  por fonendoscopios , glucolípidos y colesterol  con proteínas , la mayor parte son en realidad glucoproteinas .
Los glucolípidos se ubica en la monocapa extracelular , por esos e exponen en al superficie de la célula
 Las cadenas glucidicas y otras moleculas forma el conjunto  la capa más externa de la membrana plasmática, a la que se llamada glucocáliz. 
El modelo descriptivo , modelo de mosaico fluido, indica que los componentes de la membrana gozan de cierta libertad de movimiento en el espesor de la misma. 
Dependiendo del tejido, la membrana presenta zonas especializadas en distintas funciones, las diferenciaciones de membrana 
su  función  fundamental, es mantener el medio interno de la célula, por medio del control de los ingresos y egresos de moléculas que se producen a través de ella,  pero otros requieren la intervención de mecanismos de transporte que implican un gasto energético celular. 
 se encuentran estructuras receptoras que le permiten a la célula responder de diversas formas a las señales recibidas. La membrana se vincula  con la matriz extracelular , son de suma importancia en la arquitectura de los tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario